Informativo

PROGRAMAN ACCIONES PARA LOS DAMNIFICADOS POR LA CRECIDA DEL RIO PILCOMAYO

Los responsables de las distintas áreas de Gobierno involucradas en la atención de la emergencia proyectaron las acciones a seguir para paliar la situación en el norte provincial.

El jefe de gabinete de ministros, Fernando Yarade, coordinó hoy una reunión de trabajo con los responsables de las áreas de Gobierno involucradas en la atención de la emergencia hídrica y climática en el departamento Rivadavia, que afectó a poblaciones aledañas a los ríos Pilcomayo y Bermejo, con el fin de evaluar y programar nuevas acciones.

Durante el encuentro del Comité Permanente de Emergencia, el área de Recursos Hídricos informó que se resolvió realizar tareas de refuerzo en una extensión de 800 metros del terraplén del anillo ubicado en Santa María. También desarrollarán tareas de las mismas características en el que está ubicado en Santa Victoria Este, además de reparar el de Monte Carmelo y refaccionar los terraplenes de La Puntana. El objetivo de los trabajos, es asegurar las condiciones para que los habitantes puedan regresar lo antes posible a sus viviendas, principalmente de las zonas de Monte Carmelo y La Puntana.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social informó que en la comunidad La Estrella se hizo entrega de materiales para la construcción de soluciones habitacionales, ya que en este paraje alrededor de 25 casas de adobe se vieron afectadas por el ingreso de agua. Posteriormente, se realizará la misma operatoria en la comunidad de La Gracia.  Ambas se encuentran sobre la ruta 54, entre Santa Victoria Este y Misión La Paz.

Cerrar