En los próximos días con fecha a confirmar y lugar se presentará el libro “Nuestra ubicación en el mundo” por el escritor tartagalense y autodidacta Don Valentín Anaquín.
La obra es un trabajo de investigación de más de 30 años y propone, desde una manera educativa, el cambio y la concientización de la conducta del ser humano ante la naturaleza. Ésta, surge debido a las diversas problemáticas y falencias que surgen en los pueblos. “Estoy convencido hasta los huesos que se pueden hacer cambios muy profundos en la conciencia y no en lo superficial”, dijo Anaquín.
Esta propuesta educativa, impartida por Don Anaquín, establece revertir la cultura importada del viejo mundo y comenzar a restablecer la identidad de nuestros ancestros que también son fuente de conocimiento. Además, de tener presente la importancia de la ubicación en cuanto a cambios del ser humano y de todo lo que nos rodea, considerando también el sentido de un calendario adecuado a nuestra ubicación geográfica, denominado por él como “Año Nuevo Criollo”.
Los promotores de esta investigación fueron siete personas criollas que trabajaron a lo largo de estos años. Sin embargo, de aquel grupo sólo quedan dos personas vivas.