fbpx
Tartagal

¿Qué podría pasar si se declara cuarentena total?

Una cuarentena total exigiría una serie de coordinaciones de operativos que no se arreglan de un día para el otro. Por ejemplo, la actuación de las fuerzas de seguridad provinciales y las nacionales en un escenario así, donde se debe controlar que toda la población cumpla con la norma.

El Gobierno ya trabajaba en temas tales como la distribución de alimentos, provisión de combustibles y demás necesidades de abastecimiento que deberían mantenerse durante el parate. Cuál es el momento más oportuno para tomar la medida será algo que deberán definir hoy jueves.

Los especialistas sostienen que el momento justo es cuando la curva de infectados comienza a ascender, para evitar que pegue un salto que la vuelva incontenible. Una curva “achatada” da tiempo al sistema sanitario a ir resolviendo los problemas que se le presentan y la epidemia podría asimilarse sin generar trastornos insolubles.

El fantasma es que en unas semanas se recree las imágenes dantescas que se difundieron de un hospital del norte de Italia, inundado de infectados en salas y pasillos.

Fuente: Medios Nacionales

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar