El intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, quedó detenido hoy luego de presentarse junto a su abogado en los tribunales de Orán. Ayer la Unidad Fiscal había solicitado la detención del jefe comunal, el juez Claudio Parisi y del abogado Roberto Ortega Serrano. La solicitud se fundamenta en que sus acciones entorpecieron una investigación, permitiendo que el magistrado diera acceso indebido al abogado a un expediente tramitado en su juzgado y comunicara al intendente, a través de mensajes de WhatsApp, que la Fiscalía pretendía allanar sus domicilios, lo que frustró los resultados.
Posteriormente fue detenido el letrado Ortega Serrano y la Corte de Justicia autorizó el allanamiento del domicilio particular del juez Parisi.
Ayer se rumoreaba la decisión de solicitar a la legislatura salteña la intervención de Aguas Blancas que contaría con el acompañamiento de todos los diputados y senadores. Muchos cuestionan la tardía intervención de los legisladores ya que algunas causas, como lavado de activos y el caso de sicariato contra el hermano de Martinez, tienen un avance importante.