Policiales | Coronel Cornejo | incendio Quemó la casa con su exesposa y sus hijos adentro
01 de diciembre 2016 – 01:30 El agresor llegó ebrio, golpeó a su expareja y provocó un incendio intencional. La mujer y los niños se salvaron de milagro.
{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Un hombre permanece detenido tras haber intentado matar a su expareja y sus hijos prendiéndole fuego a la casa en la que vivían.El indignante hecho ocurrió en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento General José de San Martín, el domingo pasado en la madrugada. Silvia Vitián, de 30 años, se encontraba durmiendo en su humilde vivienda prefabricada, sobre la calle Los Ceibos, junto a sus seis hijos cuando su exmarido, Cristian Agero, de 27 años, jornalero, llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad.Sin mediar demasiadas palabras, el sujeto comenzó a lanzar una seguidilla de insultos a la mujer, en una situación de violencia cada vez mayor. Los gritos y el maltrato verbal pasaron rápidamente a la agresión física cuando le asestó varios golpes de puño y patadas que doblegaron a la mujer.Los seis hijos de ella, que tienen 2, 5, 8, 10, 13 y 16 años (dos de ellos son hijos de ambos), eran testigos inocentes de semejante escena de violencia de género, en la que la vida de todos quedó en juego en cuestión de segundos.Tras la brutal golpiza a su expareja, Agero prendió fuego a la casa en la que estaba Vitián y los seis chicos. También estaba una hermana de la mujer, quien tiene una discapacidad y está al cuidado de ella.Cuando las llamas comenzaban a devorar la casa de madera prefabricada, la familia logró salir ilesa. Fue casi un milagro porque la madre debió ayudar a sus hijos y a su hermana para abandonar la casa que ahora ya es cenizas.Pudo refugiarse en la vivienda de un familiar cercano. No hubo heridos, pero todas las pertenencias de Silvia y sus hijos fueron devoradas por el fuego. Actualmente están viviendo en la casa de una amiga. Tras la golpiza y el incendio intencional, un rápido operativo policial con la colaboración de vecinos permitió que el violento sujeto fuera detenido.
Operación y ayuda
Hace días atrás el más pequeño de los hijos de Silvia fue operado ya que posee labio leporino. El martes de la próxima semana debe ser sometido a una nueva cirugía en una mano, por lo que la familia necesita ayuda con urgencia, principalmente para volver a armar una casa prefabricada, ya que el niño debe estar en un ambiente adecuado para poder recuperarse de la cirugía. Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa, que brinda ayuda y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, inició una campaña para recabar donaciones para Silvia y sus hijos. La familia necesita calzados números: 37, 31, 35, 30, 22 y 27, también ropa, camas y alimentos no perecederos."Ella debe comenzar de nuevo y necesita la ayuda de todos. Desde la fundación estamos juntado cosas para llevarles el 11 de diciembre. La dirección donde vamos a recibir las donaciones en la capital salteña es en Santiago del Estero 1184 de 11 a 19, de martes a sábado, hasta el 10 de diciembre. Ya conseguimos una heladera", manifestó Soria."En el incendio se quemaron los papeles del bebé de dos años con los que Silvia iba a iniciar los trámites para la pensión. Deben empezar de cero y con la colaboración de todos seguramente saldrán adelante", finalizó la titular de la Fundación Volviendo a Casa.. Aparecen
Cargar más comentarios…