sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Reabren el aeropuerto de Hamburgo

Ciudad FM

Internacional

12/02/2017 Alemania

Reabren el aeropuerto de Hamburgo

Las autoridades habían decidido cerrar este domingo por la mañana el área, luego que medio centenar de usuarios sufrieran irritación en los ojos y una fuerte tos. Algunos debieron ser hospitalizados.

Las autoridades alemanas reabrieron el aeropuerto de Hamburgo luego de que la terminal permaneciera cerrada por dos horas debido a los fuertes olores que se registraron en sus instalaciones y que han causado molestias a numerosos viajeros, algunos de los cuales debieron recibir atención médica.

Reabierto el aeropuerto de Hamburgo https://t.co/7K5DNQSl0o

— Bolsamanía (@bolsamania) 12 de febrero de 2017

Tras permanecer completamente evacuado durante más de dos horas, las autoridades reabrieron la terminal aérea de Hamburgo, en el norte de Alemania, aunque no precisaron cuál fue la sustancia que provocó el cierre.

68 pessoas (passageiros e funcionários) atendidas, depois de contato com produto tóxico no aeroporto de Hamburgo Situação sob controle agora pic.twitter.com/XcqBYmjJvZ

— ✈️Carlos? (@CarlosSao) 12 de febrero de 2017

En #Hamburgo sospechan atentado terrorista con armas químicas, pero nada está confirmado y silencio de autoridades. https://t.co/WhK4E6KdA1

— JM Noticias (@JMNoticias) 12 de febrero de 2017

Más temprano, un vocero de la policía citado por la agencia de noticias DPA, había confirmado que el aeropuerto fue clausurado y evacuado poco después del mediodía de este domingo, luego de que medio centenar de usuarios sufrieran irritación en los ojos y una fuerte tos.

Evacúan el aeropuerto de Hamburgo por escape de sustancia no identificada https://t.co/kl3GzkoQPc

— EFE Noticias (@EFEnoticias) 12 de febrero de 2017

Según indicaron los bomberos, una sustancia desconocida se filtró en el aeropuerto, presumiblemente a través del aire acondicionado, informó la agencia de noticias DPA, que además precisó que en un primer momento el aeródromo solo se cerró parcialmente y se les pidió a los pasajeros que fueran al exterior de la terminal, en un día en el cual las temperaturas rozan los cero grados.
En el marco del operativo desplegado, los viajeros afectados por las molestias recibieron atención médica en el lugar.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/460439
etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias