sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Recuerdan a la hondureña Berta Cáceres con una jornada de lucha

Ciudad FM

Sociedad

02/03/2017 Télam radio

Recuerdan a la hondureña Berta Cáceres con una jornada de lucha

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras acompañará a las Madres de Plaza de Mayo ´Línea Fundadora en la ronda de los jueves

El hijo de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, Salvador Zúñiga Cáceres, destacó el "gran legado" que dejó su madre -asesinada el 3 de marzo de 2016 en Honduras-, y ponderó la "jornada de lucha y conmemoración" que se cumplirá hoy en la Capital Federal y diferentes puntos del país.
Zúñiga Cáceres contó en Télam Radio que las actividades organizadas por el COPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras), para el día de acción global en pedido de justicia por Berta incluyen la participación en la “ronda de los jueves” con las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Esto sucederá a las 15 y después, se concretará "una jornada cultural y de protesta en el obelisco a las 17:30" para culminar culminar con una marcha de antorchas en la Embajada de Honduras.
“Mi madre transmitía mucha fuerza, ternura y amor por el pueblo”, señaló y sostuvo que su imagen "aporta a todos los procesos de lucha de América Latina y el mundo".
Berta Isabel Cáceres Flores fue una líder indígena lenca, feminista y activista del medio ambiente hondureña, asesinada después de años de haber recibido amenazas contra su vida.
etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias