fbpx
Provinciales

Refuerzo de custodia en zona de frontera

El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, se reunió con Jefes de Agrupación y Regional de Gendarmería Nacional. La misma, se desarrolló en el Centro Cívico Grand Bourg y fue pactada para tratar la seguridad de los pobladores en zona de frontera. En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Agrupación VII Salta de Gendarmería Nacional, Aníbal Tejerina, y el jefe de la IV Región de Gendarmería Nacional, Javier Franscisco Reniero.

Dr. Abel Cornejo consideró clave el intercambio que existe entre las fuerzas provinciales  y las fuerzas federales. De esa forma, se podrán manejar el número de dispositivos que se sumarán a la cobertura. “Es una buena noticia saber que Gendarmería se está reforzando en el Norte de la provincia. Hay dos puntos de control que nos parecen clave en la seguridad del norte”, dijo el ministro haciendo referencia a Orán y Aguaray. El primero fue tenido en cuenta por su tránsito estratégico y el segundo por la colaboración que se puede obtener de la policía. Asimismo, Cornejo ofreció, a los jefes de la fuerza nacional, el sistema de videovigilancia para el uso de pruebas.

Anibal Tejerina, Jefe de Agrupación Salta de GN, informó sobre el incremento de efectivos en los escuadrones y que serán desplegados a lo largo de la frontera y en los corredores viales, dentro de la coalición de la Agrupación VII Salta. En el mismo sentido, Tejerina explicó que los efectivos que sumarán también estarán desplegados en la labor diaria en la zona rural de la provincia de Salta”. 

Por otra parte, el Jefe de Regional Javier Rainiero, insistió en la importancia del trabajo conforme a las funciones y las misiones: “Tenemos nuestras jurisdicciones integradas al territorio, sin desconocer la política que quiere llevar adelante el Ministerio. Por ello, apostamos y apoyamos con todos los medios que dispone la institución para llevarle tranquilidad al poblador salteño sea en la ciudad, cuando se traslada en las rutas nacionales o en la zona de frontera”. cerró el jefe regional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar