fbpx
Tartagal

Rentas | Descuento en pago de tasas municipales para Jubilados y Pensionados

Desde los primeros días del 2022 los contribuyentes Jubilados, Pensionados y veteranos de Malvinas, tengan el beneficio del descuento en pago de tasas anuales municipales. La directora de Rentas Doctora Ayelén Carrizo informó que el concepto del descuento es por Tasas de Servicios Retributivos e Impuestos Inmobiliarios. “Desde el 2 de enero comenzamos con el empadronamiento y re empadronamiento para jubilados , pensionado y Veteranos de guerra, para que gocen ya sea de descuentos o excepción de impuestos de tasas” afirmo Carrizo. Para acceder a ello, los trámites son los siguientes:
Jubilados y Pensionados: Fotocopia del Recibo de Sueldo del Mes de Enero del 2022 y DNI, para el descuento del 100% o el 50%, de acuerdo al haber mínimo.
Veterano de Guerra: Fotocopia del Certificado de Residencia extendido por la Policía de la Provincia. Descuento del 100%.
Además deben acreditar otros requisitos para poder tomar el descuento, a continuación son:
Ser titular de inmueble, con escritura directa
No ser adjudicatario de IPV
No ser usufructuarios
No tener actividad comercial, ni alquiler en el inmueble
No tener deudas de años anteriores
Fotocopia del DNI del titular
Fotocopia del Recibo de Sueldo (Enero)
Número de Catastro del Inmueble o Boleta de luz para su verificación
Los trámites se realizan en las Oficinas de la Dirección de Rentas (San Martín N° 354), de lunes a viernes de 7:30 a 13:30h.
Debido a las nuevas medidas se recuerda a los contribuyentes que para ingresar al edificio municipal deberán contar con pase sanitario, es decir exposición de carnet de vacunas o de la App Cuidar o Mi Argentina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar