En un esfuerzo mancomunado entre la Policía de Salta con Gendarmería Nacional se logro el exitoso rescate de siete pescadores que fueron sorprendidos por una crecida repentina del Bermejo a la altura del Pericón. Tres de ellos eran menores de edad.
Según informó la Policia de Salta, durante la tarde del día domingo, minutos después de las 18:00 horas, se recibió un llamado telefónico por parte de un pescador manifestando que un grupo de personas atrapadas en la corriente del río Bermejo, agarrados de lo que parecía ser un tronco. Aparentemente el grupo de pescadores fue sorprendido por una crecida repentina del cauce de río.
Inmediatamente se dispuso un grupo de búsqueda y rescate en proximidades del sector conocido como el Pericón y fincas aledañas, mientras se coordinaban acciones con Gendarmería Nacional, quienes realizaron rastrillaje aéreo en la zona.
Luego de varias horas de intenso trabajo se logró ubicar a los pescadores, que fueron rescatados con helicóptero y puestos a salvo. Se trataba de tres menores de edad y cuatro adultos, quienes fueron asistidos por personal de salud con el diagnostico de hipotermia.