Alarmado por la gravedad de las afirmaciones del diputado y médico Manuel Pailler, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, anunció en El Acople que este jueves pidió a la Procuración General que un fiscal investigue al legislador. También recurrió al Tribunal de Ética del Colegio de Médicos. “Sus dichos tienen la gravedad institucional de poner a la sociedad en un estado de incertidumbre”, dijo y advirtió sobre la connotación política de las afirmaciones de Pailler.
“Sin dudas que tiene una connotación política; sería ingenuo de mi parte y de parte de la sociedad no creerlo”, dijo el ministro Mascarello en El Acople al referirse a las denuncias presentadas contra el legislador Pailler por sus dichos sobre el dengue y las supuestas muertes causadas por la enfermedad. Consideró que las declaraciones de Pailler afectan directamente a los médicos colegas del legislador, quienes trabajan en el hospital de Tartagal, porque son quienes recogen los datos sobre síndromes febriles y no lo hace el propio ministro.
“Claramente hay una vinculación de él con un sector de la política; con lo cual utilizar este tema me parece una bajeza; que amerita que el fiscal analice su conducta porque está llevando a un estado de conmoción a la sociedad que no se asimila a la realidad”, enfatizó.
En ese sentido, tomó como parámetro la situación de Orán, donde se registraron más casos de dengue, pero se vive una situación de tranquilidad “haciendo lo que hay que hacer”. En cambio, en Tartagal “se generó ruido a partir de una manifestación política y tratando de desacreditar la gestión del gobernador Urtubey” aseveró. Mascarello cuestionó que se haga política “de esa manera; porque la salud merece ser respetada, no es una cuestión privilegiada: de la salud somos responsables todos” afirmó y deseó que el legislador norteño “reflexione y pueda admitir que se equivocó”.
FUENTE: EL ACOPLE