fbpx
Provinciales

#Salta| Diez mil candidatos arrancan la campaña este viernes

El viernes se abrirán las gateras de cara a la elección legislativa provincial del 15 de agosto.

El viernes sonará la campana de largada para la campaña con vistas a las elecciones provinciales de medio término que se realizarán el segundo domingo de agosto y los candidatos esperan agazapados en la línea de salida.

Un total de 10.676 candidatos, titulares y suplentes, que fueron postulados a través de 1.017 listas para los distintos cargos en juego, se someterán a la voluntad de un padrón que supera el millón de electores.

La pandemia de coronavirus obligará a dejar de lado las formas tradicionales de recorridas por los barrios y de realización de actos masivos. En medio de un panorama sanitario crítico se vislumbra la profundización del uso de las redes sociales en el mundo virtual.

Con las elecciones del 15 de agosto se renovarán 30 bancas de la Cámara de Diputados, 12 escaños del Senado, los concejos deliberantes de los 60 municipios de la provincia y al intendente de Aguaray para completar el mandato hasta el 2023. También se elegirán a 60 convencionales, quienes tendrán a su cargo la reforma parcial de la Constitución Provincial.

Finalmente, y tras el proceso de verificación de los requisitos que establece la legislación electoral provincial, se encuentran oficializados 10.676 candidatos.

Un total de 190 candidatos disputarán por los 19 cargos de representantes por el departamento Capital. 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar