Así lo hizo saber el gobernador de la provincia Gustavos Sáenz a través de un comunicado y video, atravez de las distintas plataformas digitales.
Las reuniones podrán realizarse con hasta un máximo de 10 personas, los sábados, domingos y feriados hasta las 20 horas.
A través de la resolución del Comité Operativo de Emergencia se dispuso que las personas que deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán realizar reuniones familiares y sociales, los días sábados, domingos y feriados, y hasta las 20 horas dentro del área metropolitana o municipio correspondiente al domicilio, y hasta un número que no supere las 10 personas.
“Gracias al comportamiento de los salteños que durante esta cuarentena han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos flexibilizar el aislamiento social preventivo y obligatorio y permitir las reuniones familiares y sociales”, dijo el gobernador Sáenz.
El mandatario expresó que esta nueva normalidad requiere de la responsabilidad individual de cada salteño. “Es importante que todos cumplan con las normativas y medidas preventivas”, dijo el mandatario provincial.
Asimismo, aclaró que “lamentablemente esto es dinámico, ojalá que sigamos como venimos en la provincia de Salta con muy buenos índices sanitarios, gracias a Dios y al comportamiento de la gente, para avanzar gradualmente con la flexibilización de otros rubros que la gente está esperando”, agregó.
«Hoy gracias a todos ustedes podemos decir que somos una de las provincias que no registra transmisión comunitaria de coronavirus y cumple con los parámetros epidemiológicos y sanitarios.
No hay que bajar los brazos, y esta bueno que los salteños tengan la oportunidad de encontrarse con su familia, con sus amigos, pero siempre respetando el protocolo.
Vamos a ir mejorando, si nos portamos bien nos va a ir mejor.