El Servicio Penitenciario de la Provincia planificó un régimen temporal de visitas para los privados de la libertad. Además de extremar las medidas de seguridad, cada interno podrá recibir una visita presencial sin contacto estrecho.
El Servicio Penitenciario de la Provincia trabaja en un régimen temporal de visitas para las personas privadas de la libertad.
La planificación establece que las visitas se recibirán de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, en función de un cronograma por pabellón y turnos de 20 minutos en un espacio al aire libre, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y custodia correspondientes para resguardar a la población penal y personal penitenciario.
Cabe destacar que las visitas no deben estar entre la población considerada de riesgo, mayores de 65 años, con enfermedades preexistentes o cuadros respiratorios vigentes.
La medida alcanza a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, teniendo en cuenta la infraestructura de cada lugar y la capacidad operativa.
El cronograma está disponible en los accesos a las distintas dependencias carcelarias y /o puede consultarse en la Oficina de Atención al ciudadano de cada unidad o a los teléfonos 0387-4280639/40/41 interno 201.
Además informaron que en estas oficinas se continúa recibiendo elementos de higiene y objetos personales para los privados de la libertad, además se mantiene la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.
El régimen de visita tradicional sigue suspendido. La habilitación está sujeta al comportamiento epidemiológico de cada departamento.