El trabajo preventivo es articulado entre la Policía de Salta y distintas fuerzas Nacionales. También participan Migraciones y Aduana.
El Ministerio de Seguridad de Salta puso en marcha los operativos interfuerzas coordinados con la Secretaría de Frontera de la Nación, en distintas localidades de la provincia, con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en sectores donde se registran mayor demanda de servicio.
Participan 300 policías de Salta, Gendarmes, miembros de la Policía Federal, y profesionales de la Dirección General de Migraciones y de la Administración General de Aduanas.
El trabajo conjunto es articulado por la provincia, y consiste en optimizar recursos operativos y logísticos en el marco de acciones preventivas, controles exhaustivos de diferentes áreas y planificación de lucha contra el delito.
Se incrementará el patrullaje activo integrado, los controles comerciales, controles en medios de transportes y controles vehiculares en general.
La política de seguridad fue puesta en marcha luego de distintas reuniones operativas y análisis de problemáticas sociales en distintas localidades, donde se registro mayor demanda de servicio.