En lo que va del año en la provincia se hicieron más de 2 mil procedimientos por narcotráfico, se decomisaron más de 7 millones de dosis de droga que no llegaron a distribuirse, y se detuvo a cientos de personas vinculadas a la venta de droga. Estos son algunos de los datos que dan cuenta del trabajo que se viene realizando desde la Provincia en la lucha contra el narcotráfico.
El Juzgado Federal N° 1 cedió cuatro autos y una camioneta a la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, destinados a fortalecer la lucha contra el narcotráfico. Se trata de dos vehículos Volkswagen Vento, un Volkswagen Fox, un auto BMW, y una camioneta Toyota Hilux que fueron parte de secuestros realizados en procedimientos correspondientes a distintas causas por narcotráfico en las que intervino la justicia federal.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver señaló que la Policía de Salta trabaja diariamente en diferentes causas Federales y Provinciales por lo que sumar recursos logísticos a la operatividad fortalece toda la tarea investigativa que derivará en positivos resultados para la sociedad.
Resaltó la importancia de aunar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y todos los delitos que se desprenden de ese flagelo, y destacó el trabajo que se lleva adelante para evitar la droga llegue a los barrios de nuestra provincia.