Luego de un año de investigación, los gendarmes secuestraron más de 285 kilos de la droga que eran trasladados en un transporte de carga.
El rodado provenía del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
A raíz de ese procedimiento, se efectuaron el registro de seis inmuebles en las localidades salteñas de Salvador Mazza y Coronel Cornejo.
El líder de la organización y el conductor del camión fueron detenidos.
Se continúan con las órdenes de allanamientos para dar con el paradero de los demás miembros de la banda.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 285 kilos 53 gramos de cocaína acondicionados en los neumáticos de un transporte de carga y detuvo a dos integrantes de una organización delictiva. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Salta.
A raíz de tareas investigativas, ayer efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo”dependiente del Escuadrón Núcleo “Salta”, junto a integrantes de la Sección de Investigaciones Antidrogas de la provincia, detuvieron sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional Nº 34 a un camión con semirremolque que se dirigía hacia Buenos Aires.
Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron un evidente estado de nerviosismo en el conductor. Esto motivó a que se efectué un control más exhaustivo, detectando que las ruedas poseían un peso excesivo.
Ante esa situación, los gendarmesmediante la utilización de elementos de corte, efectuaron la apertura de los neumáticos, donde hallaron 276 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 285 kilos 53 gramos.
Inmediatamente, se puso en conocimiento al Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Salta, quienes dispusieron que se lleve a cabo el registro de cinco inmuebles en la localidad de Salvador Mazza y uno en la de Coronel Cornejo. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron 800 dólares estadounidenses, 105.500 pesos argentinos, un arma de fuego con cargador y municiones y documentación de interés para la causa.