La Municipalidad se concretó el 30 de agosto de 1947 por ley de la Provincia.
Una piedra fundamental colocada en la avenida 9 de Julio y una ley provincial del año 1947 que estableció el 30 de agosto de ese mismo año como su fecha fundacional. El recuerdo de apellidos como Figueroa, Ladrié y Ruperez, puesteros de aquellos tiempos dedicados a la cría de ganado; el paso incesante de quienes comerciaban con Bolivia animales en pie, alimentos y el valioso caucho que ingresaban a nuestro país en forma de contrabando que reportaban grandes ganancias a quienes se aventuraban a transitar los difíciles y peligrosos caminos de la región.
Salvador Mazza tiene en su nacimiento similitudes con tantos pueblos de frontera, pero hoy en día, en este nuevo aniversario, por la Pandemia, no se pueden ver sus particularidades que la hacen diferente a prácticamente todas las comunidades de la provincia de Salta.
El ir y volver de grandes unidades de transportes que atiborraban las playas de estacionamientos disponibles, el paso apresurado de ambulantes que llenaban las veredas de la parte más vieja de la localidad ofreciendo frutas o comidas al paso; los pasadores de mercadería que buscaban en esa actividad informal el ingreso diario para llevar a sus familias. Taxis y remises que a un par de metros del paso internacional ofrecian sus servicios a los compradores que iban o venian desde Bolivia. Importante número de uniformados de las distintas fuerzas de seguridad que instalados en el puente internacional vigilan ese paso estratégico de nuestra nación.
Todo ese movimiento incesante, le daba a la localidad una forma de vida más apresurada.Esos tiempos, pronto volverán.
Pero el tiempo pasa y llego un nuevo cumpleaños para SALVADOR MAZZA, distinto, triste, pero unidos.
Fuente: Raul Costes ( periodista Salvador Mazza)