fbpx
DEPARTAMENTAL

#SalvadorMazza ahora con servicio de Mototaxis

Esta modalidad de servicio de transporte existe en diferentes partes del mundo, y en algunas ciudades de Argentina amagaron con instalarse. Sin embargo, las mototaxis “Frontera”, en Salvador Mazza, se convertirían en las primeras totalmente legalizadas del rubro.

Así relata Jhony, uno de los mototaximetreros del grupo inicial: “La gente en la pandemia necesitaba movilizarse igual. De una finca al centro, por ejemplo. Entonces se juntaron dos o tres chicos con sus motos y comenzaron a hacer los viajes, a trabajar. Después se agregaron más, también mujeres. Luego vino Ema y nos dio la idea de hacer una Asociación”.

Ema de la Rosa tiene 56 años. Hoy, es presidenta de la Asociación de Mototaxis. Cuando se sumó al grupo acercó la idea de pensar y escribir un proyecto para legalizar la actividad: “Yo empecé en la segunda etapa. Entré en noviembre. Ellos empezaron hace un año y lo hicieron buscando trabajo, porque no había otro modo de traer el pan a la casa. Cada quien ponía su motito y a trabajar.

Cuando ingresé les comenté que podíamos hacerlo legal. Entonces hablamos con el Concejo Deliberante. Los chicos aceptaron. Nos reunimos un día, nos pusimos de acuerdo, hablamos con un concejal y después de eso se presentó la nota al Concejo solicitando una parada y la personería jurídica. Hoy estamos trabajando con permiso del Concejo Deliberante y del intendente”.

Un sueño hecho realidad
La presidenta de la Asociación se emociona por el próximo paso que este grupo de vecinos está por dar. Las 50 familias que conforman la Asociación oscilan entre los 19 y los 60 años, mostrando un heterogéneo abanico de realidades.

Fuente y foto: Revista Digital Ruta34

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar