Los canes antinarcóticos “José” y “Ego” reaccionaron al olfatear diferentes sectores del vehículo, marcando la presencia de los estupefacientes.
Los uniformados constataron la presencia de más de 5 kilos de marihuana y más de 3 kilos de cocaína en los zócalos y el sector delantero del rodado.
El conductor quedó detenido. Ayer, personal dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, desplegados sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34 controlaron un vehículo Fiat Punto con la asistencia del can detector de narcóticos “José”, el cual alertó sobre el posible traslado de estupefacientes, al pasar por los zócalos y plan delantero.
Seguidamente, los uniformados trasladaron el automóvil a la Unidad con el fin de profundizar la inspección. Allí, con la asistencia del can antinarcóticos “Ego”, los funcionarios observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas, al registrar los mismo sectores inspeccionados anteriormente.
Ante este hecho, los gendarmes desarmaron los lugares inspeccionados y extrajeron 17 paquetes rectangulares, de los cuales 10 contenían marihuana y 7 cocaína, según las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses. Intervino la Fiscalía Federal de Orán, orientando el decomiso del rodado y de la droga (5 kilos 343 gramos de marihuana y 3 kilos 617 gramos de cocaína), como así también la detención del involucrado.