fbpx
Tartagal

#SalvadorMazza-Gendarmes, sorprendidos con bultos de hojas de coca



Llevaban unos 40 kg que fueron valuados en unos 200.00 pesos. El procedimiento se hizo frente al alojamiento de la fuerza, en Santiago del Estero.

Tres hombres pertenecientes a la Gendarmería Nacional Argentina intentaron trasladar 40.000 gramos de hojas de coca que según fuentes que trabajaron en el hecho fue valuado en unos 200.000 pesos.

A los uniformados se les abrirá un sumario interno y posiblemente sean expulsados de la fuerza nacional.
El lugar donde se desarrolló el procedimiento es en la intersección de avenida Mariscal Santa Cruz y calle Mariano Moreno frente al alojamiento del personal de la fuerza federal-. La sustancia fue descubierta en un micro dispuesto para que gendarmes de Santiago del Estero regresaran de Salvador Mazza a Salta capital, uniformados que hace más de un mes fueron trasladados al norte provincial para reforzar la frontera en el marco del COVID-19.

Fue el jefe del contingente santiagueño del Móvil 5 mientras realizaba tareas de pre-embarque solicitó la presencia del chofer del colectivo, con grado de sargento, para revisar las maletas y los bolsos que se habían cargado en la bodega del vehículo marca Mercerdes Benz dominio MMN061.

Fue entonces que tras levantar la puerta de la bodega los gendarmes sintieron un fuerte olor a hojas de coca en estado natural. De inmediato procedieron bajo el protocolo que usualmente desplieguen en este tipo de sospechas.

Procedieron a abrir la compuerta izquierda del habitáculo donde está el tanque de combustible- observaron dos bultos envueltos con bolsas de arpilleras y en su interior varios bultos más envueltos en bolsas de nylon color negro. El conductor expresó de manera voluntaria que uno de los sargentos guardó los bultos en ese lugar y “me dijo que se los entregara en Santiago del Estero”, apuntó.

Ante la presencia de testigos hábiles civiles- procedieron a abrir las bolsas constatando que cada una tenía 40 paquetes rectangulares y 20 tubulares, envueltas en papel de diario. En su interior tenían hojas de coca en estado natural arrojando un peso total de 40 kilos.

Fuente; el Trubino

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar