fbpx
DEPARTAMENTALSalvador MazzaTartagal

#SalvadorMazza Operativos de intervención conjunta identificaron a mas de 160 personas ingresando por pasos ilegales

Desde el pincipio de la semana y el dia de hoy jueves 30 de Julio, se llevaron a cabo operativos en los pasos clandestinos de la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia (Yacuiba – San José de Pocitos); en virtud del incremento de casos de coronavirus en el país vecino y por disposición del 𝗖𝗢𝗘 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 de Salvador Mazza, asi lo informaron mediante sis redes sociales.

Los encargados de los operativos fueron, efectivos del 𝗚𝗿𝘂𝗽𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗮 “𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗠𝗮𝘇𝘇𝗮”, a cargo del Subcomisario, 𝗣𝗲𝗱𝗿𝗼 𝗖𝗮𝗻𝗲𝘃𝗮𝗿𝗶, sumado a la 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗲𝘀 y 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗶́𝗮 de la policía de la Provincia de Salta.

En dia 29 de Julio, se interceptó una camioneta marca Ford Ranger, conducido por M.R.F. (23), en el Sector 3 y llevaba de acompañante a una persona de sexo femenino, de nacionalidad boliviana mayor de edad. Los mismos transportaban mercadería sin acreditar propiedad y con destinos al vecino país de Bolivia.

Por otra parte la 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗻𝗲𝘀 apostados en el Sector 5, reforzaron los controles logrando interceptar a cientos de personas y hacer que retornen a su país. En tanto que la 𝗗𝗶𝘃𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗶́𝗮, patrulla por senderos y sectores clandestinos, los cuales identificaron bolivianos queriendo ingresar a la Argentina por estos pasos ilegales.

Pese a los controles, en algunas horas del día o la noche se pudo observar a personas, que arriesgan al todo o nada, para llegar a la localidad de Salvador Mazza, con el fin de abastecimiento.

Como parte de los diferentes operativos y procedimientos realizados, se brindó para conocimiento del 𝗖𝗢𝗘 𝗠𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹, un  resumen del trabajo realizado hasta el momento:

✅ 90 Paquetes de 1 kg  harina Blancaflor.
✅ 528 latas 473cc cerveza Brahma.
✅ 588 unidades de suavizante Borita.
✅ 396 unidades x 900 cc de desinfectante marca Jardín.
✅ Motovehículo demoradas.
✅ Vehículos demorados.
✅ 160 personas demoradas.
✅ 32 personas de nacionalidad boliviana, acompañadas hasta el límite de la Argentina para que retornen a su país.

La mercadería, se secuestró por infracción a la ley 22415; por no tener factura y la misma estaba por ser pasada a Bolivia, a través de lugares no habilitados, trasladándose al resguardo de la 𝗖𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗡° 𝟰𝟬 “𝗦𝗮𝗹𝘃𝗮𝗱𝗼𝗿 𝗠𝗮𝘇𝘇𝗮”, para que en el futuro inmediato se haga cargo Aduana Salvador Mazza.

Fuente e Imagenes : Municipalidad de Salvador Mazza

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar