fbpx
INFORMATIVO

SANCIONARON A POLICÍAS QUE SE SOLIDARIZARON CON LA PROTESTA DOCENTE

En las últimas horas se hizo conocido el caso de 8 miembros de la fuerza que se manifestaron a través de las redes sociales a favor de la lucha docente.

La semana pasada hubo momentos de tensión entre docentes y miembros de la policía salteña, sobre todo cuando el gobierno Provincial mandó a reprimir a estos segundos para expulsar se la Casa de Gobierno en Gran Bourg a los primeros.

Si bien a primera vista pareciera que es cuestión del poder enfrentar a unos con otros, no en todos los casos eso se logra. Hay tal vez un pequeño sector dentro de la institución policial que sí está a favor de la lucha docente. Ese fue el caso de casi una decena de miembros de la fuerza que manifestaron en sus redes sociales apoyo al reclamo por las mejoras salariales de la docencia salteña. Tras hacerlo, fueron sancionados.

Sucedió en marzo pasado, pero no fue sino hasta hace un par de días que el tema cobró relevancia en los medios y a raíz de un nuevo episodio entre la pugna gobierno-docentes, y tomó carácter de noticia. Precisamente Radio Nacional Salta sacó al aire al jefe de prensa de la Policía de Salta, el comisario Miguel Velardez, para que explicara lo sucedido.

Velardez informó que fueron 8 uniformados de la jerarquía de oficiales superiores hasta la de suboficiales subalternos quienes mediante sus redes sociales personales emitieron mensajes en Facebook y WhatsApp de apoyo a la lucha docente.

Fuente: Cuarto salta a diario

Cerrar