Patrullas articuladas por el Centro de Coordinación Operativa de la Unidad Regional N° 4, realizan trabajos preventivos, relevamientos vecinales, asistencia y contención a damnificados por la crecida del río Pilcomayo en Santa Victoria Este. Lacustre realiza la evacuación a más de 100 familias de los parajes Hito Uno y Monte Carmelo.
El Jefe de la Unidad Regional N° 4, Comisario Mayor Hernan Tala, encabeza la intensa labor policial que despliegan patrullas articuladas por el Centro de Coordinación Operativa N° 4 con el fin de asistir a los damnificados por la crecida del río Pilcomayo en Santa Victoria Este.
De las tareas de prevención, asistencia y contención, participan activamente áreas operativas, unidades especiales como Lacustre y Fluvial, Bomberos, Caballería, Bicipolicías y especialmente operadores comunitarios de distintas dependencias.
La Policía además, forma parte del Comité Permanente de Emergencias mediante el cual se definen acciones estratégicas a desplegar de manera mancomunada con otras instituciones.
En las últimas horas, efectivos de Lacustre y Fluvial con lanchas y gomones, trabajan en la evacuación de más de 100 familias de los parajes Hito Uno y Monte Carmello que son alojadas en un albergue estudiantil de Santa Victoria Este.