Nota principal
Schmid le metió presión a los empresarios: "Si no pagan el bono, van a tener problemas"
El titular de Dragado y Balizamiento descartó un paro en el corto plazo y deslizó que podría negociar un acuerdo para que "paren los despidos y las suspensiones".
Pocos días después de la reunión en la que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció el bono de fin de año de $ 2.000 para el sector privado, Juan Carlos Schmid mandó una clara advertencia a los empresarios. El miembro del triunvirato que conduce la CGT) aseguró que si no pagan ese plus "tendrán problema con los sindicatos".
Leé también: Triaca aseguró que "hay sindicatos que aceptaron recibir el bono en cuotas"
Luego de que Triaca afirmara que algunos gremios aceptaron recibir el bono "en tres cuotas" porque "fueron comprensivos" con la situación que se vive, el líder de Dragado y Balizamiento aclaró que aquellos sectores que enfrentan dificultades financieras deberán hacer frente a la negociación, pero "ninguna comisión interna, ni sindicato es sordo, ciego o mudo, ni tenemos un balde en la cabeza".
Respecto a la situación de los empleados públicos, Schmid explicó que aquellos gremios que puedan "asumir ese compromiso" de pagar el bono extraordinario lo deberían hacer.
Paro de 24 horas
Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de llamar a un paro nacional, Schmid explicó que no está previsto para el corto plazo, pero avisó que en la próxima reunión de la mesa de diálogo, la CGT insistirá "para que se paren los despidos y las suspensiones" y no descartó exigirle al Gobierno la firma de un acuerdo con el sector empresario. "Los empresarios tienen que tener una responsabilidad frente a todo esto".
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios