fbpx
Tartagal

#Se activó el protocolo Covid19 en Escuela Uriburu


Por sospechas de coronavirus la directora del establecimiento ,Elizabeth Bobadilla, informó que la “burbuja” ( grado)  a la cual concurre el alumno no asistirá a la institución, hasta tanto se obtengan los resultados de laboratorio que se darán en las próximas 72 horas. 

“La madre del menor acercó un certificado de salud debido a que el niño presentó síntomas compatibles, además de padecer asma como condición pre existente” explicó Bobadilla.
El alumno presentó fiebre y dolor en el cuerpo; sumado a una condición preexistente de salud. Bobadilla resaltó que solo la «burbuja» afectada no concurrirá a la institución; tal como se estableció mediante protocolo.
Sobre el menor, la directiva explicó que había concurrido al Hospital Público por cuestiones relacionados con el asma y por el mismo protocolo quedó internado. Esto sucedió el jueves pasado, momento en que también se tomaron las pruebas para Covid-19, como establecen las medidas sanitarias vigentes.

«Nos llegó un certificado expedido por el médico, no asistirán a clases los chicos de la Burbuja N°1 y si resultara positivo a los resultados, permanecerán aislados hasta determinar que presenten síntomas«
Por último remarcó la importancia de continuar cuidando a los niños en casa y  ser responsables, porque esta pandemia aún continúa.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar