miércoles, julio 17, 2024
8.6 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Se actualizará el Plan Liderar en un trabajo federal y participativo con municipios y el sector privado

Ciudad FM

El Tercer Encuentro Provincial de Referentes Municipales de Turismo se desarrolló el miércoles con la participación de 41 municipios. El acto de apertura estuvo encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, que consideró estos encuentros de todos los años, “una oportunidad para encontrarnos, dialogar y tomar el compromiso de trabajar juntos con la firme decisión política de nuestro Gobernador de que seamos federales, estando presentes en cada uno de los municipios”.

El funcionario provincial manifestó “cada región tiene sus características geográficas, culturales y situaciones diferentes y de ahí la importancia de poder ayudarnos entre todos, de trabajar en conjunto para que el turismo siga creciendo y aumentar el pernocte de quienes nos visitan”.

Durante la jornada la secretaria de Turismo, Nadia Loza presentó el Plan Estratégico de Turismo de Salta “Liderar” y los resultados principales logrados en los últimos años y anunció, en este marco, que en los próximos días iniciará la actualización del Plan. “Dada la coyuntura, los cambios en las tendencias del mercado y los hábitos de consumo, es necesario redefinir objetivos y establecer estrategias priorizadas por región, para lo que iniciaremos un trabajo territorial que facilite el diálogo sectorial”.

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo Juan Lucero destacó “nos enorgullece ver a representantes de tantos municipios reunidos y el trabajo que vienen haciendo en cada uno de sus lugares con nuevas actividades, emprendimientos hoteleros y gastronómicos. Estoy convencido que el turismo en Salta va a crecer de la mano del interior, encuentros de este tipo no son tan frecuentes en el país y debemos aprovecharlos”.

El encuentro como objetivo actualizar conocimientos e instrumentos que mejoren las acciones y capacidad de gestión del turismo en las diferentes localidades fortaleciendo los procesos de articulación y compromisos compartidos entre Gobierno Provincial-Municipal, como así también facilitar la interacción de los nuevos gestores municipales del turismo entre sí y con las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego del anuncio de la secretaria Loza, las autoridades de cada una de las direcciones del Ministerio de Turismo y Deportes presentaron aspectos principales y puntos de apoyo que pueden servir a los gobiernos municipales: Experiencias Turísticas, Competitividad y Emprendedurismo, Control de Servicios Turísticos, Formación y Calidad Turística, Promoción Turística. Prensa y Comunicación, Articulación con Destinos Turísticos y Casa de Salta.  

En la oportunidad la secretaria de Cultura y Turismo de Tartagal, Claudia Sánchez manifestó “es un placer reencontramos para iniciar este nuevo año, conocer las políticas del Gobierno de Salta y bajarlas a cada uno de los municipios para que podamos trabajar articuladamente sobre todo con aquellos municipios que apostamos al desarrollo turístico como es el caso de todos los que integramos la región Selva de Montaña”.

En tanto el director de Turismo de Salvador Mazza, José Antonio Belmont dijo “hemos podido conocer el esquema de trabajo que tienen las diferentes áreas del Ministerio y estamos muy agradecidos con la predisposición de todos y muy complacidos de saber que contamos con todos los elementos necesarios para trabajar”.

Asimismo, la secretaria de Turismo y Cultura de Seclantás, María Fernanda Funes Arias destacó que “fue una gran oportunidad para conocer en detalle el Plan Liderar y conocernos, conectarnos y articular con los referentes de turismo de los otros municipios”.

Al finalizar el encuentro se desarrollaron mesas de trabajo para que los referentes de turismo puedan intercambiar dudas e inquietudes.

Participaron representantes de Cerrillos, San Lorenzo, Seclantás, El Jardín, La Poma, La Viña, Rosario de la Frontera, El Carril, Campo Quijano. Coronel Moldes, Gral Ballivián, Orán, Embarcación, Urundel, General Mosconi, Las Lajitas, Vaqueros, Ciudad de Salta, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia y Nazareno.

También estuvieron presentes referentes de Chicoana, Molinos, General Pizarro, San Carlos, Cachi, La Candelaria, El Galpón, Animaná, La Viña, Metán, Gral. Güemes, Salvador Mazza, Iruya, Tartagal, Aguaray, Cafayate, San Antonio de los Cobres, El Tala, Tolar Grande y La Caldera. 

Fuente: Salta Gobierno

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias