La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley acumulado que propone la creación del Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Ludopatía en el ámbito del Ministerio de la Salud Pública de la Provincia.
Uno de los autores del Proyecto, el diputado Mario Ángel expresó que “el juego es considerado una diversión cuando las personas tienen control en sus actos, pero cuando no es así, hay grandes consecuencias personales, familiares, sociales y económicos, por lo que debe procurarse ayuda a esa persona”.
El proyecto establece una serie de medidas que deberán implementarse desde el Estado, como ser campañas en medios de comunicación, realizar talleres informativos para niños y adolescentes, crear una línea telefónica de asistencia al ludópata, así como dejar establecido que el tratamiento médico o psicológico a las personas afectadas sea cubierto por la salud pública y las obras sociales.
También incluye obligaciones para las salas de juego tales como prever la prohibición de ingreso a aquellas personas que así lo soliciten.
Otro de los autores de la iniciativa, el diputado Raúl Medina, explicó que la salud de las personas debe ser una responsabilidad del Estado y se debe prevenir esta enfermedad para cuidar a la familia y al enfermo.
Además Medina expresó que la actualidad económica del país favorece las condiciones para que las personas se vuelquen al juego con el objetivo de conseguir ingresos monetarios.
La diputada Gabriela Martinich consideró que lo más importante que marca el proyecto “es la realización de campañas de información y sensibilización que tanto solicita la gente en la provincia”.
El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.