En la mañana de hoy se encontró un oso melero (Tamandua tetradactyla) en el domicilio particular de una vecina en Tartagal. En diálogo con el Estudio Audiovisual la propietaria del domicilio informó que alrededor de las dos de la madrugada sintió un ruido al fondo de su casa y sus mascotas perrunas no paraban de ladrar. Al avistar el animal pensó que se trataba de una comadreja por lo cual llamó a un familiar para que la ayudara con el mismo, quien identificó al animal como un oso. Así mismo dieron aviso a Gendarmería Nacional, quienes estuvieron a cargo del rescate y personal capacitado determinarán las condiciones sanitarias y nutricionales en las que se encuentra para ser reincorporado a su hábitat natural.
El oso melero u oso hormiguero amazónico (Tamandua tetradactyla) es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.
Mirá el video: <iframe src=»https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fciudadfmtartagal%2Fvideos%2F1766649083610094%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»315″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>