La Municipalidad de Santa Victoria Este informó que el viernes último, con dos tractores con acoplados, llevaron módulos alimentarios al paraje Las Horquetas, ubicado entre Alto La Sierra y El Desemboque, 120 kilómetros al sur de Santa Victoria.
El recorrido hizo con gran dificultad, en caminos anegados de agua y barro, por lo que hubo que parar en algunos tramos para tapar hoyos con bolsas y permitir así el paso de los vehículos.
Asímismo, se indicó que el fin de semana hubo operativos de asistencia en en los parajes San Felipe, La Esperanza, Destierro (La Horcadita Casas Caídas, Destierro, El Corneado, Balbuena y Fortín Belgrano Salta II). Se informó que con estos operativos lograron “asistir a 204 familias afectadas por el desborde de los ríos Bermejo y Teuco”, que actualmente. Les entregaron dos módulos alimentarios por familia y leche.
El operativo se hizo por tramos, se llegó con dos tractores hasta la zona de Las Llaves. El segundo tramo se hizo con tres lanchas a motor hasta zona de San Felipe.
Fuente: Nuevo diario