El procedimiento fue realizado por los efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de Tartagal, en un control vehicular detuvieron a los ocupantes de una motocicleta que trasladaban armas de fuego sin documentación que acredite su propiedad.
En horas de la madrugada, los efectivos de esa unidad especial realizaban un control vehicular en inmediaciones de Finca Sierra de San Antonio en la localidad de Ballivián, cuando observaron a dos jóvenes de 22 años, que se desplazaban a bordo de una motocicleta los cuales tenían en su poder armas de fuego, quienes manifestaron no poseer la documentación necesaria de las armas.
Al presumir que se trataba de posibles cazadores furtivos, se realizó consulta judicial y se procedió al secuestro de dos rifle calibre 22mm y un total de 10 cartuchos.
Similar situación ocurrió al realizar el control de una camioneta Toyota Hilux, ocupada por 6 hombres, a quienes también se les secuestró dos escopetas de calibre 16 y 28, con sus respectivos cartuchos, quienes carecían de documentación.
En ambos casos se dio intervención al magistrado en turno, quedando el secuestro y los demorados a disposición de la justicia por tenencia ilegal de arma de fuego.
Imágen fuente: Actualidad.rt.com