Tras promover el desarrollo de importantes controles a lo largo y ancho del país para combatir el narcotráfico en todas sus formas, la Policía Federal Argentina secuestró más de 23 kilos de marihuana ocultos en una valija en un ómnibus y detuvo a un narco en la provincia de Salta.
Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, que impulsó esta cartera para optimizar la respuesta del Estado y llevarles más tranquilidad a todos los argentinos, los efectivos de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la PFA – Interrumpieron la marcha de un rodado de media distancia en la Localidad de la Estrella, Salta.
Allí, los oficiales sometieron las valijas y las encomiendas que éste vehículo transportaba a un scanner móvil, por el cual se detectó que en uno de los equipajes había gran cantidad de ladrillos de forma rectangular con estupefaciente en su interior.
Ante esta situación, el personal de la Policía Federal realizó la apertura del bolso bajo la mirada de testigos hábiles. El resultado: se hallaron 30 panes de diferentes tamaños que totalizaban 23,245 kilogramos de marihuana.