Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 68.650 cartones de cigarrillos extranjeros ocultos en un transporte de cargas. El conductor quedó detenido presentó documentación apócrifa y los del precintos camión estaban removidos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.
Efectivos de la Sección Puerto Velaz dependiente del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay”, llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11 cuando detuvieron la marcha de un camión y semirremolque conducido por un ciudadano de nacionalidad argentino. El mismo había ingresado al país, por el Paso Internacional San Ignacio de Loyola (Argentina-Paraguay) el pasado 12 de abril.
Al comenzar con la requisa correspondiente, el conductor del rodado exhibió documentación con irregularidades. Los funcionarios pusieron en conocimiento a personal a la AFIP-DGA y al Juzgado Federal N° 1 de Formosa sobre las anomalías detectadas y se oriento trasladar al vehículo hasta la Unidad.
Fuente: Prensa Gendarmería Nacional