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Seguirá el paro en la línea 60 tras cuatro días de huelga

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Seguirá el paro en la línea 60 tras cuatro días de huelga

Los delegados aseguraron que no reanudarán el servicio hasta que se conozcan los resultados de una inspección de las condiciones de seguridad que el ministerio de Seguridad hará en las cabeceras de Barracas y Escobar. Culpan a la empresa y los organismos de control por la muerte del operario.

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Los delegados gremiales de la línea 60 informaron que no reanudarán el servicio hasta conocer los resultados de una inspección de las condiciones de seguridad que se hará este martes en las cabeceras Barracas, en la ciudad de Buenos Aires, y Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar. Este lunes se cumplió el cuarto día de huelga y los choferes se movilizaron a la sala donde velan los restos de David Ramallo, el electricista que murió el viernes aplastado por un colectivo.

Los controles se acordaron en una reunión que se hizo en el ministerio de Trabajo, de la que participaron delegados de los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representantes de la empresa (Grupo Dota), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

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"Hasta que no se vean los resultados de las inspecciones de seguridad, no se volverá a trabajar", dijo el delegado Esteban Simonetta a TN. El hombre remarcó que la medida de fuerza no es un paro sino "una cuestión de fuerza mayor" por la falta de seguridad. "Estamos convencidos de que la muerte de nuestro compañero no fue un accidente sino un asesinato producto de la desidia, desinversión y complicidad de la empresa y de quienes tienen que controlar", sostuvo.

Otro de los delegados, Néstor Marcolí­n, responsabilizó por la tragedia al ministerio de Trabajo, a la empresa, al gobierno porteño y a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT). Según contó, en marzo los representantes de base habían denunciado la falta de seguridad en las nuevas instalaciones del barrio de Constitución.

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"No están dadas las condiciones materiales para reanudar el transporte de pasajeros desde Constitución hacia la zona norte", manifestó. Y recordó que el empleado que murió hacía tareas de mantenimiento eléctrico en las unidades de transporte y fue aplastado por un colectivo porque falló un elevador. El obrero, de 35 años, sufrió graves heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, pero murió casi de inmediato.

La protesta afecta a alrededor de 250 mil pasajeros que utilizan todos los días los servicios de alguno de los siete ramales que conectan a la ciudad de Buenos Aires con localidades del norte bonaerense.

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