jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

Semanario francés recibe amenazas tras destapar el caso Fillon

Ciudad FM

Internacional

01/03/2017 Francia

Semanario francés recibe amenazas tras destapar el caso Fillon

El semanario satírico Le Canard Enchainé denunció este miércoles que recibió amenazas de muerte tras develar a fines de enero pasado los supuestos empleos ficticios de la esposa del candidato de la derecha a las presidenciales de Francia, Francois Fillon.

La revista francesa, que provocó el inicio de una investigación judicial que ha hecho tambalear la campaña del ex primer ministro, indicó en la portada de su edición de hoy que en el último mes cada día "aterrizan en la redacción nuevos emails y cartas" con insultos y amenazas.

Après l’affaire Fillon, le “Canard enchaîné” est la cible de menaces de mort https://t.co/y0P4mxtOvj pic.twitter.com/zNJLSQPozv

— les inrocks (@lesinrocks) 1 de marzo de 2017

Entre su contenido, según detalló Le Canard Enchainé, hay quien asegura que su mensaje es "una última advertencia" porque "no habrá supervivientes", que sus días "están contados" o que "escupirán sobre su tumba".
El semanario satírico dijo haber recibido también mensajes en los que se les tacha de "socialistas hijos de puta", "pagados" por destruir al candidato de la derecha.
Asimismo, se incluyen "amables referencias" a lo sucedido en el también satírico "Charlie Hebdo", que en enero de 2015 fue objeto de un atentado yihadista por el que murieron 12 personas, insinuando que podrían correr la misma suerte, informó la agencia de noticias EFE.
El 25 de enero pasado, Le Canard Enchainé reveló que Penelope Fillon tuvo durante ocho años un empleo ficticio como asistente parlamentaria de su marido y de su sustituto, y como consejera literaria en 2012 y 2013 en la revista La Revue des deux mondes, propiedad de un amigo de su esposo.
Posteriormente publicó que la remuneración total se elevó a 900.000 euros, y que Fillon también contrató como colaboradores a dos de sus cinco hijos, para trabajos que también están siendo investigados.
Fillon fue citado por la justicia pero sigue en la carrera presidencial
Fillon anunció hoy que ha sido convocado por el juez de instrucción el próximo 15 de marzo para ser imputado, pero aclaró que mantiene su candidatura a la presidencia de Francia.
Las elecciones se celebrarán en dos turnos, el 23 de abril y el 7 de mayo.
La noticia disparó las primeras deserciones en su campaña, con la dimisión de su responsable de Asuntos Internacionales, el ex ministro Bruno Le Maire, o la suspensión de la participación en la misma del partido centrista Unión Demócrata Independiente (UDI). etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias