Provinciales

Será inaugurado en Orán el Centro de Acceso a Justicia.

El organismo brindará un servicio de atención legal primaria integral para problemas cotidianos de los ciudadanos. La inauguración se realizará hoy a las 11, en Pellegrini 451 en San Ramón de la Nueva Orán.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará hoy el Centro de Acceso a Justicia, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Esta oficina brindará un servicio de atención legal primaria integral para los problemas cotidianos de los ciudadanos. Su funcionamiento, dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con las personas como eje de su servicio, cada Centro de Acceso a Justicia cuenta con un equipo multidisciplinario de abogado/as, psicólogo/as, trabajadores/as sociales y personal administrativo especialmente capacitado para buscar una respuesta integral a problemas relacionados con: Familia, Víctimas de delitos, Violencia de género, Conflictos entre vecinos, Pueblos originarios, Discapacidad, Laborales, Adultos mayores, Penales, y otros.

El principal objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, particularmente a los sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo.

De esa manera se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar