El Diputado Nacional Sergio Oso Leavy en su carácter de Presidente del Partido de la Victoria, líder de Unidad Ciudadana y precandidato a Gobernador en la provincia de Salta, reafirma su voluntad política de construir un gran Frente de Unidad con todos los salteños y salteñas cómo una opción al proyecto neoliberal, que lleva adelante Macri y sus representantes locales.
En éste sentido reafirmó su coherencia y convicción demostrada en el Congreso de la Nación con su voto en contra de los fondos buitres, recorte a las jubilaciones y a favor de la ley antidespidos, congelamiento tarifario entre otras. Destacó su voto de oposición al Presupuesto 2019, por considerarlo un instrumento de ajuste y hambre para el Pueblo Argentino con la sola finalidad de pagar la Nueva Deuda Externa.
El Diputado manifestó: » Hoy mi mayor preocupación es la situación qué sufren la mayoría de los salteños por la falta de trabajo, caída del salario, el aumento permanente de los alimentos, encarecimiento de los servicios; luz, agua, gas, transporte y combustibles»
«Por eso apelo más que nunca a la responsabilidad política de los dirigentes de mi provincia, para actuar con claridad frente a los problemas reales y urgentes y no prestarse a los engañosos juegos del poder. »
«Mi prioridad siguen siendo la defensa de los trabajadores, los humildes, los jubilados, las Pymes y la clase media. »
«Estoy convencido que sí existe un proyecto alternativo, con unidad, confianza, participación ciudadana y solidaridad. »
«Tenemos que poner a Salta a trabajar. «