Dirigentes del PV de todo el país rescataron el legado de Conti y eligieron nuevas autoridades.*
Más de 50 representantes del *Partido de la Victoria* de todo el país se reunieron ayer en Buenos Aires para homenajear el *legado de Diana Conti*, quien fuera presidenta del Partido hasta su fallecimiento en marzo de este año.
En el marco de este encuentro, al que asistieron *dirigentes del PV de Provincia de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Salta, Misiones, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Neuquén, entre otros distritos*, se acordó reactivar cada una de las sedes provinciales del PV y designar como nuevo *presidente, al senador nacional por Salta, Sergio Leavy*, que hasta el momento era vicepresidente primero. Asimismo, *Roberto Feletti* pasa a ocupar el cargo de Vicepresidente primero y *Rosa Nebreda* será la nueva secretaria General del Partido de la Victoria a nivel Nacional.
Durante la reunión, realizada en la sede de la Asociación del Personal Legislativo en la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes, sus hijos, familiares, amigos y amigas de Diana, como Teresa Martínez, destacaron su militancia incansable que junto a su capacidad intelectual la llevaron a destacarse como una gran defensora de los derechos humanos en cada espacio político que supo honrar, tanto como legisladora nacional, miembro del Consejo de la Magistratura, subsecretaria de Derechos Humanos y comisionada del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, así como su prolífica carrera en el Poder Judicial.
Entre anécdotas y recuerdos especiales de Roberto Feleti, Nancy Parrilli, Esteban San Pedro, Araceli Ferreira y Sergio Leavy, entre otros; familiares de Diana recibieron una placa y un diploma como “Homenaje eterno a su lucha por los derechos del pueblo argentino”. El mensaje que atravesó cada uno de los discursos de los dirigentes del PV nacional fue _“la necesidad de honrar a Diana, saliendo a militar imitando su coraje, su fuerza y su alegría para sacar adelante al pueblo que hoy está padeciendo las políticas que aplastan a las minorías, expulsan a los trabajadores y enriquecen a los poderosos”_.
_“Diana era nuestra conductora y es una figura irremplazable. Por eso, en tiempos tan duros como los actuales, la ausencia de Diana se siente todavía más. Vamos a seguir debatiendo y organizándonos para continuar con el legado que ella y el entrañable Néstor Kirchner nos dejaron y así encarar juntos las peleas que ambos dieron con coraje y amor”_, señaló sobre el final, *Sergio Leavy*.