El precandidato a senador nacional aseguró que en Salta puede configurarse un frente diferente para competir en las elecciones provinciales. Marcó como límite al intendente de Capital.
El diputado nacional y precandidato al Senado de la Nación, Sergio Leavy, reconoció en Cara a Cara que si bien el Frente de Todos en Salta para las elecciones nacionales se compone de ocho partidos, para las provinciales puede variar.
“Hay dos distritos en el país que el peronismo no está en nuestro frente: en Salta y en Córdoba. Todos los peronistas que trabajamos a nivel nacional, debiéramos hacerlo a nivel provincial. Si tomamos la unidad a partir de lo que no queremos, seguramente nos vamos a encontrar entre todos”, dijo el legislador.
Leavy insistió en que “tenemos un frente compuesto por ocho partidos, pero el frente provincial tranquilamente puede cambiar, puede variar”. Se ha mostrado dispuesto a la apertura del frente kirchnerista para contener al Justicialismo pero aclaró que el límite es Gustavo Sáenz “por haber apoyado el proyecto macrista en base al hambre de los argentinos”
El precandidato además criticó la figura del intendente de Capital asegurando que es “el que mayor problema va a tener porque conoció Cafayate en helicóptero para la Serenta; mal puede ser un gobernador que no conozca la provincia”.
FUENTE: FM ARIES