fbpx
ProvincialesSin categoría

Seúl pedirá incluir a Corea del Norte en la lista de Estados terroristas

Internacional

25/02/2017 Corea del Sur

Seúl pedirá incluir a Corea del Norte en la lista de Estados terroristas

Seúl denunciará el programa de armas químicas de su vecino tras conocerse que el asesinato del hermano del líder norcoreano se hizo con el agente nervioso VX.

Corea del Sur pedirá clasificar a Corea del Norte como un Estado que patrocina el terrorismo y denunciará su programa de armas químicas tras conocerse que el asesinato del hermano del líder norcoreano, del que Seúl acusa a Pyongyang, se hizo con el agente nervioso VX.
Según explicó este sábado un portavoz de la cancillería surcoreana a la agencia Yonhap, la petición de incluir a Corea del Norte en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo internacional se realizará en un encuentro multilateral el próximo lunes.
El foro reunirá en Washington a los responsables diplomáticos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón de negociar la desnuclearización de la península coreana.
Corea del Norte fue incluida en la lista luego del atentado perpetrado en noviembre de 1987 por dos agentes de Pyongyang en el vuelo 858 de la compañía surcoreana Korean Air (KAL) que cubría el trayecto Bagdad-Seúl, vía Abu Dabi y Bangkok, recordó la agencia EFE.
Los dos agentes colocaron una bomba programada en el Boeing 707 -que abandonaron durante una escala en Abu Dabi- y que cuando explotó sobre el Mar de Andamán, frente a las costas de Birmania, mató a sus 115 pasajeros.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/467150
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar