fbpx
INFORMATIVO

SIGUE EL PARO DOCENTE: “NO ES COMO DICE EL GOBIERNO PROVINCIAL” (VIDEO)

Parece ser que aún no existen las posibilidades de destrabar la situación de los docentes, quienes siguen de paro en reclamo al Gobierno Provincial.

Por un lado, el gobierno provincial había asegurado que se encargaría del fondo compensador; Pero los docentes aseguran que quieren reconocerles ese fondo desde el mes de Julio, y no desde marzo, que fue el mes donde se le recortó el 50%.

Además, desde la Provincia -a través de una conferencia de prensa brindada esta tarde- aseguraron que “garantizaría el poder adquisitivo de los docentes”, pero esto fue desmentido por Gustavo Tilca, quien forma parte de los docentes autoconvocados y dijo que no es así. 

Los docentes autoconvocados también aseguran que no se habló con la Ministra sobre el pago de la diferencia de la asignación extraordinaria de $5000 a los docentes, que la cobraron proporcional en marzo. 

Tampoco se dialoga de nuevas paritarias, cláusulas gatillo, ni de los aumentos ni de la estabilidad laboral docente a partir del proceso de titularización en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. 

Tilca dijo que no hay ningún bono nuevo por parte del Gobierno. Por estos motivos, los docentes continuarán con las medidas de fuerzas y seguirá el paro por tiempo indeterminado. Hoy por la mañana realizaron una marcha por las calles de Tartagal.

Video de la marcha docente en Tartagal:

Cerrar