INTERNACIONALNACIONAL

Sigue la búsqueda del argentino perdido en Machu Pichu

La última vez que lo vieron fue el 4 de mayo. Perdió contacto cuando se dirigía a Machu Picchu. Su familia se queja del operativo de búsqueda.

Los familiares de Federico Farías, el argentino que está desaparecido en Machu Picchu desde el 4 de mayo, volvieron a quejarse por la demora y poca enérgica búsqueda del joven de 21 años.

Alejandra Gaztelu, madre de Federico, dijo que las autoridades peruanas dan informes sobre las dimensiones de los operativos para encontrar al joven pero que eso no se verifica en la realidad.

Fuentes de la Cancillería argentina dijeron a Clarín que las autoridades peruanas recabaron información en centros de salud y morgues de la zona en la que se extravió Federico, sin obtener resultado. Esas mismas fuentes dijeron que, según la información que recibieron de Perú, unas 30 personas divididas en dos grupos buscan al joven.

El pasado 4 de mayo Federico Alejandro Farías perdió contacto cuando se dirigía a Machu Picchu. Desde entonces, la familia reclama que «se destine gente idónea que pueda colaborar en el reconocimiento de la zona para buscarlo en forma masiva».

«El sábado sólo fueron cuatro personas a buscarlo, creemos que sólo uno era rescatista y dos se retiraron porque se largó a llover. Luego sólo quedaron voluntarios, además del padre y el hermano de Federico que están allá y tampoco conocen la zona», dijo Paula, una amiga de la familia.

El jefe de la región policial Cusco, coronel José Alcántara, dijo que también lo buscan en el río Vilcanota, zona que es peligrosa en esta época por las lluvias que aumentan el caudal de ese curso de agua.

«En este caso hay un testigo que lo ha visto entrar al río y es probable que haya sido arrastrado por las aguas», indicó el funcionario policial al sitio RPP Noticias.

Desde la Cancillería argentina dijeron que la embajada Argentina en Perú se encargó de dar alojamiento y comida para el padre y el hermano de Federico, quienes están en el lugar de la búsqueda. Dijeron, además, que están en permanente contacto con las autoridades peruanas, a quienes pidieron ampliar la zona de la búsqueda y asignar más recursos al operativo.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/sigue-la-busqueda-del-argentino-perdido-en-machu-pichu

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar