fbpx
Tartagal

Situación de obras públicas con las cooperativas

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Tartagal, Arquitecta María Elena Guayán, explicó la situación de las cooperativas que trabajan en las obras municipales.En esta ocasión, la referencia se dirige por aquellas vinculadas a la agrupación Quebracho y  encabezadas por Marcial Cuenca, Ramon Alfaro, Alejandro Quiroz y Fernandez. Éstas se manifestaron en las puertas de la sede municipal y cortaron el acceso de los ciudadanos al edificio. 

Guayán explicó que estas organizaciones tienen adjudicados módulos habitacionales, listos para la ejecución, ya que se efectivizó el pago de los mismos con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). «Me extraña el pedido de obras porque ellos ya tienen obras adjudicadas. Cada uno tiene a cargo tres módulos habitacionales para realizar y algunas no comenzaron a ejecutarse pero ya cobraron el anticipo», aseguró la arquitecta.

Entre otras de las obras a realizar por la dependencia municipal, se encuentran dos playones deportivos, uno frente al Automóvil Club y en Barrio San Roquito, también a la espera de comenzar y donde fueron adelantados los cobros: «Estos grupos siempre tuvieron obras. Escuchaba a uno de ellos que hablaba de empresas fantasmas, no se a que se refiere. Para hacer los convenios de obras ellos tienen que presentar la inscripción a la AFIP, declaración jurada y los CUIL para poder facturar. Ellos facturan normalmente así que no se a que se refieren», sentenció Guayám.

La Secretaria de Obras Públicas confirmó: “Todas las cooperativas que trabajan en las obras de la ciudad son de Tartagal. Ninguna empresa de afuera trabaja en el ámbito municipal” y agregó “Desde hace meses, se vienen realizando baños sociales, el pavimento lo realiza el municipio y los módulos habitacionales se realizan en tiempo y forma según los convenios”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar