DEPORTES

«Soy más argentino que el dulce de leche» Dibu Martínez

El arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez, más conocido como el “Dibu”, en una entrevista en donde habló de su presente con Aston Villa, asegurando que buscará cerrar de la mejor forma esta campaña con el club inglés, pero dejó entrever que ya mira de reojo la disputa de la Copa América y también del Mundial de Estados Unidos-México-Canadá que se jugará en dos años.

“Cuando estaba en mi edad mi ídolo era el Pato (Abbondanzieri). Me gustaba mucho Oscar Ustari cuando estaba en la pensión de Independiente y entrenaba en la Primera. Fue su mejor año deportivo en Independiente y me encantó. Independientemente fui tomando cosas de cada uno, porque yo no llegué a jugar en el fútbol argentino de manera profesional”, fue lo que recordó primeramente el Dibu en diálogo con ESPN.

Luego soltó una frase que enloqueció a los fanáticos. “Igual no debutar en Primera no quiere decir que la infancia no la haya hecho en Argentina. Yo me fui a los 17 años, pero me crié acá. Por más que esté 40 años en Europa, los años que más voy a recordar en mi vida van a ser los que pasé en Argentina. Así que soy más argentino que el dulce de leche”. 

“Voy paso a paso, muchos hablan de ganar otro Mundial, pero yo digo ‘pará, primero quiero entrar a Champions con el Villa o ganar el título con el Villa y después me voy a ganar la Copa América’. No se pueden saltar pasos”, manifestó el marplatense.Y prosiguió con su idea: “A mí me dio el privilegio de estar en la Selección y haber ganado la Copa América. Y esta Copa va a ser un mini mundial con gente, porque la anterior la ganamos con un puñado de personas presentes por el Covid, asi que esta va a ser mi primera Copa América con estadios llenos. La tomo como si nunca hubiera jugado un partido con la Selección”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar