fbpx
INTERNACIONAL

Sputnik light: Rusia autorizó su vacuna de una sola dosis contra el COVID-19

Esta nueva versión representa la posibilidad de aumentar la producción y abastecer al mercado internacional; saldrá menos de 10 dólares

El Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) acaba de anunciar que fue aprobada en Rusia una vacuna monodosis que usa el primer componente de la ya conocida Sputnik V.

Según las informaciones difundidas, del análisis de la base de datos de rusos que recibieron solo una inyección como parte del programa de vacunación civil masiva y no recibieron una segunda inyección por diversos motivos, entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, surge que alcanza una eficacia del 79,4%.

El Instituto Gamaleya informa que la “Sputnik Light” es eficaz contra las nuevas variantes del virus, permite desarrollar anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 96,9% de las personas vacunadas 28 días después de la vacunación y la respuesta inmunitaria celular a la proteína S del SARS-CoV-2 se induce ya el décimo día en el 100% de las personas vacunadas.

Además, en los que ya tuvieron contacto con el virus, aumenta más de 40 veces el nivel de anticuerpos IgG específicos de antígeno en el 100% de las personas vacunadas ya en el décimo día. No se registraron efectos adversos graves.

“La tasa de morbilidad, a partir del día 28 desde la fecha de vacunación, fue del 0,277% mientras la incidencia entre la población adulta no vacunada, medida durante un período de tiempo comparable, fue del 1,349%”, destaca la información difundida.

Fuente: medios Nacionales

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar