Cuando Messi tenía 13 años, firmó su primer contrato profesional con el Barcelona en un lugar poco convencional, «una servilleta». Ahora este mítico papel será subastado desde este miércoles y ya se espera que la puja alcance una cifra millonaria.
En aquel histórico documento, vale recordar, firmaron Horacio Gaggioli (representante de Leo en aquel momento), Josep María Minguella (histórico representante español y a quien le atribuyen ser el descubridor del astro argentino) y Carles Rexach, secretario técnico del club catalán. Una pieza de un valor histórico, claro está, porque representa el primer documento existente entre Leo y la institución blaugrana.
La puja se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, y la subasta iniciará con el valor de 300.000 libras (348.000 euros).
«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», expone la mítica servilleta.