DEPORTESINFORME ESPECIAL

Subastarán la servilleta donde Messi firmó su primer contrato con el Barcelona

Cuando Messi tenía 13 años, firmó su primer contrato profesional con el Barcelona en un lugar poco convencional, «una servilleta». Ahora este mítico papel será subastado desde este miércoles y ya se espera que la puja alcance una cifra millonaria.

En aquel histórico documento, vale recordar, firmaron Horacio Gaggioli (representante de Leo en aquel momento), Josep María Minguella (histórico representante español y a quien le atribuyen ser el descubridor del astro argentino) y Carles Rexach, secretario técnico del club catalán. Una pieza de un valor histórico, claro está, porque representa el primer documento existente entre Leo y la institución blaugrana.

La puja se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, y la subasta iniciará con el valor de 300.000 libras (348.000 euros).

«En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas», expone la mítica servilleta.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar