fbpx
ProvincialesSin categoría

Tabaré afirmó que la relación con Moscú está «más fuerte que nunca»

Conosur

16/02/2017 Rusia

Tabaré afirmó que la relación con Moscú está "más fuerte que nunca"

El presidente se reunión con la presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matviyénko, y más tarde se encontrará con Putin.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este jueves que durante la visita que realiza a Moscú espera mejorar aún más las relaciones con Rusia, que en su opinión "están ahora más fuertes que nunca".
"Siempre es conveniente mejorar aun más las relaciones y por eso estamos aquí, para mejorar nuestras relaciones políticas, económicas, sociales y de todo tipo", subrayó Vázquez al reunirse en el Consejo de la Federación (Senado) con la presidenta de esa cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matviyénko.
Reafirmó que los dos países "mantienen el mismo posicionamiento en el plano internacional, en la defensa de los principios y valores comunes, el amor por la libertad, la democracia y la justicia social".

El presidente Tabaré Vázquez reunido con la presidenta del Consejo de la Federación de la Cámara Alta rusa, Valentina Matviyenko pic.twitter.com/386Gju8i7H

— Sec. Comunicación (@SCpresidenciauy) 16 de febrero de 2017

El mandatario uruguayo, que acudió a la reunión acompañado de los seis ministros que lo siguen en su gira europea, subrayó que su país apoya "la necesidad de tender puentes y acercar a las distintas naciones", y destacó que igualmente comparte con Rusia "el firme compromiso de luchar contra cualquier forma de terrorismo".
Vázquez también recordó que este año se cumplen 160 años de relaciones diplomáticas entre Rusia y Uruguay.
"Se puede decir que hemos superado la prueba del tiempo, porque aunque 160 años en la historia de la humanidad no son mucho, sí lo son en la historia de las naciones", aseveró.
Al referirse a los vínculos que unen a las dos países, se acordó de las "300 familias rusas que a principios del siglo XX se instalaron a orillas del río Uruguay, formaron una colonia en la comunidad de San Javier, y nos enriquecieron con sus costumbres y su modo de vida".
"Ellos introdujeron el cultivo del girasol. Vaya si hemos aprendido de ello y vaya si les estamos agradecidos", enfatizó.
Al concluir la reunión en el Senado, Vázquez se dirigirá al Kremlin, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar