El uruguayo y ganador del premio Asociación Educar a la Labor Docente, Julio Pereyra, dicta en el Centro Cultural Tartagal, el taller “Educación Inclusiva”, basado en experiencias prácticas. Las actividades se desarrollan desde hoy miércoles 19, hasta el viernes 21 en los horarios de 08:00 a 12:00h o de 16:00 a 20:00h y estan dirigidas a docentes, padres, psicoprofilaxis clínicos, promotores de salud, enfermeros, médicos, psicopedagogos, psicólogos y público en general.
Pereyra es un educador comunitario itinerante que trabaja en contextos interculturales bilingües, basurales, modalidad domiciliaria y hospitalaria, donde brinda apoyo escolar, alfabetización inicial, lenguaje de señas y atención terapéutica-pedagógica. Pereyra, con gran trayectoria en materia de educación, busca aportar y nutrir de conocimientos sobre la temática a los concurrentes. Es la primera vez está presente en Tartagal para brindar este curso, que lo realiza de manera gratuita.
Es importante resaltar la gran labor humanista de Javier, junto a sus grandes conocimientos. El docente brinda este taller desde una experiencia personal en cuanto a la inclusión, ya que él posee el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista (TEA). Es así que el aporte será en primera persona. “El viernes voy a hablar como autista desde mi experiencia personal. También, voy a hablar sobre salud mental en el autismo”, dijo Pereyra, y agregó “la idea es que la gente se saque las dudas y rompa mitos”.
Este taller fue coordinado por los Diputados Provinciales, Matías Monteagudo y Santiago Vargas, junto a una madre y un chico con autismo. Desde la organización estiman concretar que, desde el Ministerio de Educación, se establezca una resolución de acreditación y certificación con puntaje docente.