fbpx
INFORMATIVOTartagal

Tarifario de Precios para Remises y Taxis

Félix Medina, representante de taxistas, informó que luego de un arduo consenso entre taxistas, remiseros y revisar la propuesta del Concejo Deliberante se logró llegar a un acuerdo sobre las tarifas diurnas y nocturnas.

La propuesta inicial por parte de los remiseros y taxista era una suba del 44%, la cual no aceptó el Concejo Deliberante, por lo que el proceso estuvo marcado por intensas evaluaciones con salidas del recinto para evaluar la propuesta entre los taxistas y remiseros, quienes buscaban una actualización del cuadro tarifario que reflejara los costos actuales, considerando los gastos en repuestos y la reciente subida del precio de los combustibles.

«Presentamos un pedido de actualización del 44%, pero tras una pelea ardua y la defensa del consumidor por parte del Concejo Deliberante, llegamos a un consenso del 22.2%. Esta cifra finaliza en 550 para la tarifa diurna y 750 para la nocturna», explicó Medina.

A pesar de que estas tarifas no cubren completamente los gastos y seguros, Medina enfatizó la necesidad de mantener la estabilidad económica para poder seguir ofreciendo el servicio y evitar que varias familias queden fuera del sistema.

La propuesta ahora se presentará en la parlamentaria y se discutirá en la sección, desde donde el ejecutivo tomará la decisión final de aprobar o no los nuevos valores propuestos por la comisión de transporte del Concejo Deliberante.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar